En el mismo paquete me han llegado la ciática con mi jubilación, teniendo , de esta forma, la impresión de que la ley el pelo me ha tomado. Es cierto que el trabajo ha terminado y disfruto, contenta, …
SONETO A LA TORTILLA DE PATATA
Limpiar, mondar y trocear patata, picar, partir y triturar cebolla, utilizar sartén, guardar la olla, engrasar con aceite de olivata; calentar, humear la intemerata, condimentar, probar de la macolla, revolver, aplastar a tiramolla, amainar el calor de la fogata. …
SONETO A LA MADRASTRA
La madrastra se mira en el espejo y al encontrarse vieja y decadente a Blancanieves odia eternamente abrumada su mente por complejos. Frunciendo con desdén el entrecejo persigue a la princesa arteramente dándole una manzana tan vilmente que se …
HAMMURABI
HAMMURABI Hammurabi ha roto su tablilla viendo una carta de papiro egipcio; pensando si será perder el juicio trocar por hierbas a la dura arcilla. El monje, que ha doblado la costilla dándole al pergamino beneficio, mira a la …
¿Cómo me sientes cuando te siento?
Quisiera yo sentir cómo me sientes cuando te siento.Cómo vibra tu ser al traspasarte todo mi querer en mis caricias tiernas y vehementes. No me sirven tus ojos transparentes buscando en mis pupilas la mujer que pide, con sus besos, …
ONDAS GRAVITACIONALES
LAS ONDAS GRAVITACIONALES (último descubrimiento científico sobre el Universo ¿Cuántos milenios llevan los poetas, los perturbados, y hasta los amantes acorralados por los ignorantes, que los llaman quiméricos profetas, por explicar al vulgo sus secretas audiciones …
¿ Y QUÉ ME COMPRARÉ?
¿Y QUÉ ME COMPRARÉ? Sesenta y cinco céntimos de vellón todos seguidos como en una ristra, me anuncia, en una carta, la ministra, que incrementan este año mi pensión. No le alcanza al Gobierno mi emoción por este …
SONETO DE AMOR EN DÍA DE DIFUNTOS
Ya no están tus cenizas en el río adonde las eché; porque se han ido nadando hacia la mar y hacia el olvido que ha dejado en el tiempo tu vacío; sentada entre los chopos del plantío erguidos hasta el …
LA VENTANA DEL ALMA
LA VENTANA DEL ALMA Abierta de mi alma la ventana, ¿hacia dónde mirar?: ¿hacia lo interno dónde guardo mis glorias y mi infierno encerrados en esta vida humana? ¿O giro mi mirada veterana echando una ojeada hacia el …
JUGAR A VIEJECITA
Es curioso jugar a viejecita dejándote querer, y descansando aun sin estar cansada, contemplando desde lejos, tu belleza marchita. que a ti ya no te importa ni te incita pasiones, que ya has ido superando y has cambiado por …
JULIETA
Ya nos canta la alondra, mi Romeo. Ya amaneció: debes marcharte ahora. Te perderé al comenzar la aurora, rota mi alma tras el escarceo de esta noche de amor, como un mareo con remolino rojo, que enamora mi …
LA EÑE
LA EÑE El moño de la Eñe, cual cigüeña, escudriña la braña en la espadaña y desdeña, señora, en su cucaña a la Ene, sin uña y contraseña. La Eñe, engañadora y pedigüeña, lugareña de América y de España …
Lisístrata
Hartose, LISÍSTRATA, de sentirse reposo del guerrero, que agotado yacía junto a ella, derrotado o glorioso, ansioso por partirse otra vez a la lucha, y repetirse jugándose la vida, ya olvidado el placer del amor, tan …
LUNÁTICA SOY
LUNÁTICA SOY Hay poetas que cantan a la Luna evocando su brillo y su misterio y dirigen sus ojos y su imperio a trovarla en los versos con fortuna. Son varones, que no tienen ninguna relación con Selene, y su …
MARUJA
MARUJA (En España se conoce coloquialmente con el nombre de “maruja” al ama de casa convencional, sin trabajo remunerado Gran parte de mi vida la he vivido pensando en los demás: en el trabajo he llenado mis horas a …